Los miembros de Ballet han escrito cartas de quejas a los responsables del Ministerio de Educación y Cultura y al Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM) para relatar esta situación, pero hasta ahora no han tenido respuesta satisfactoria de la administración. Los bailarines consideran que la única solución al problema es el cese de Aída Gómez y de los hermanos Hans y Raúl Tino, integrantes de la directiva.
El bailarín Sergio García Rubio aseguró que Aida Gómez tenía una “lista negra de bailarines” con los que no se llevaba bien y pretendía obligar a los miembros de la compañía a que no se relacionasen con estos otros profesionales. Este hecho, avalado por otros ex miembros del BNE como el guitarrista Antonio Amaya, el cantaor Antonio Astorga Carrasco y las bailarinas Merche Burgos y Gala Vivancos, hizo que muchos de los profesionales de la compañía se enfrentasen con la directora del BNE y recibieran “amenazas” de despido que posteriomente se han cumplido.

EXIGEN EL CESE DE LA DIRECTORA DEL BNE
Ex miembros del Ballet Nacional acusan a Aida Gómez de "coacción y amiguismo"
Ex miembros del Ballet Nacional de España (BNE) y la bailarina Maribel Gallardo, que aún pertenece a la compañía pero que se halla de baja por maternidad, denunciaron este lunes la situación de “miedo” que existe en el Ballet desde que asumió la dirección Aida Gómez asi como las “coacciones, amiguismos y trato inhumano” a los que se ven y se han visto sometidos los integrantes de esta formación artística.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj