El presidente del jurado, Sabino Fernández Campo, ex jefe de la Casa Real, ha señalado que el ensayo premiado analiza todo tipo de vaticinios, comparándolos con la evolución real y con las tendencias más probables. Amando de Miguel realiza en esta obra una estimación de los desvíos de las predicciones, y trata de entender por qué se equivocan los futurólogos.
En esta edición del Jovellanos ha resultado finalista el ensayo "Ideología de la conquista en América Latina", del chileno Cristián Villa Riquelme. Un total de 95 obras procedentes de Alemania, Ucrania, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Perú, México y España se habían presentado al galardón, instituido en 1994 al conmemorarse el 250 aniversario del nacimiento en Gijón del pensador Gaspar Melchor de Jovellanos.
Amando de Miguel nació en Pereruela, Zamora, en 1937. Es catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y director de una consultoría sociológica y de mercado. Autor de más de setenta libros de ensayo y de miles de artículos, es además colaborador del programa "La Linterna" de la Cadena COPE, del semanario "Época", y de este periódico, Libertad Digital.

PRESTIGIOSO GALARDÓN
Amando de Miguel, ganador del Premio Jovellanos 2001
El colaborador de Libertad Digital ha sido galardonado con el Premio Internacional de Ensayo Jovellanos 2001 por su obra "Las profecías no se cumplen". Este galardón, convocado por Ediciones Nobel y dotado con tres millones de pesetas, es uno de los más prestigiosos de su categoría, y reconoce a aquellas obras relevantes en los campos del pensamiento, las humanidades, las ciencias sociales y la naturaleza.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal