Las obras por las que han sido seleccionados estos dos arquitectos españoles son el palacio de congresos Kursaal de San Sebastián, de Moneo, y el Museo y Centro de Investigación de Altamira, de Navarro Baldeweg". Junto a las obras de Moneo y Navarro Baldeweg compiten al más alto nivel realizaciones como el Palacio de Justicia de Nantes (Francia), obra de Jean Nouvel, y la Sede Central de Unibank en Copenhague (Dinamarca), de Henning Larsen.
Según ha explicado el arquitecto y miembro del jurado Esteve Bonell, "de las 200 obras presentadas, se han seleccionado unas 35 o 40, y de éstas finalmente saldrá una relación de una docena que el jurado visitará personalmente para conocer mejor su realidad".
El Premio de Arquitectura Contemporáneo de la Unión Europea, continuador de su antecesor Mies van der Rohe -continuará teniendo este nombre- se anunciará públicamente el próximo 12 de marzo en el Instituto Neerlandés de Arquitectura (NAI) de Rotterdam y se entregará el 24 de abril en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona en un acto que presidirá el Príncipe Felipe. El jurado está formado por arquitectos de relevancia como Vittorio Magnano, Wiel Arets, David Chipperfield, Luis Fernández- Galiano, Dietmar Steiner o Dominique Perrault.

DOTADO CON 8 MILLONES DE PESETAS
Moneo y Navarro Baldeweg, finalistas al premio de arquitectura de la UE
Los arquitectos españoles Rafael Moneo y Juan Navarro Baldeweg figuran entre los finalistas del premio de Arquitectura de la Unión Europea, dotado con 50.000 euros (8 millones de pesetas) y que desde este año concede la Fundación barcelonesa Mies van der Rohe, según ha explicado este lunes su presidente, Lluís Hortet.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal