Menú
ACUMULA 30 DENUNCIAS

PSOE e IU critican la gestión de Aída Gómez y piden su destitución

Tras las críticas vertidas contra la directora del Ballet Nacional, que han llegado incluso hasta los juzgados, los principales grupos de la oposición, PSOE e IU, piden a Andrés Amorós que destituya a Aída Gómez de su puesto. Mientras, continúan acumulándose denuncias contra la bailarina, que guarda silencio.


Cerca de 30 miembros de la compañía que dirige Aída Gómez ha presentado una denuncia formal contra la directora del Ballet Nacional de España. La acusan, entre otras cosas, de extralimitarse en sus funciones, de abuso de poder, de desacreditación laboral, de discriminación sindical, de presiones y coacciones, de amiguismo, y de chantaje psicológico. Las acusaciones se extienden además a su principal ayudante y gerente de la compañía, Hans Tino.

Desde que estallara el escándalo en el seno del Ballet, Aída Gómez ha mantenido silencio. Su superior inmediato, el director del Instituto Nacional de las Artes Escénicas, Andrés Amorós, declaró la semana pasada que “a día de hoy, Gómez iba a permanecer en su puesto. Mañana no se sabe”. Pero también decidió abrir una investigación para averiguar qué está ocurriendo realmente en el seno de este equipo.

Ahora, a las acusaciones se suman los partidos políticos de la oposición. Desde el PSOE, su responsable en materia cultural, Carmen Chacón, ha pedido explicaciones en el Parlamento por la gestión del Ballet Nacional. A juicio de Chacón, lo que está ocurriendo en la compañía de baile es una muestra más de la mala labor que está llevando a cabo el partido gobernante, el PP. Para Izquierda Unida una persona que acumula semejante número de denuncias no puede estar al frente de un organismo dependiente del Estado.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal