Menú
POLÉMICA EN EL BALLET NACIONAL

Aída Gómez dice que no piensa dimitir y que la compañía funciona con normalidad

La directora artística del Ballet Nacional de España, Aida Gómez, declinó este viernes pronunciarse sobre las críticas vertidas contra ella por algunos bailarines, aseguró que la compañía funciona con normalidad y enfatizó que no piensa dimitir, porque su gestión está avalada "por el éxito" cosechado en los últimos años.

Gómez presentó en conferencia de prensa el programa que la compañía interpretará este sábado en el Auditorio de Palma, que pondrá fin a la V Temporada de Ballet.

Según señaló, cuando llegó a la dirección artística del Ballet, éste estaba "en bastante mal estado, un poco a la deriva y muy desmotivado", pero ahora "está donde se merece -agregó- y la gestión está muy bien hecha". "Yo no he cambiado de criterio, porque desde el primer día entré para levantar la compañía y la compañía está levantada", aseguró Gómez, quien se definió como una "bailarina completa".

Gómez, quien insistió en recalcar la "normalidad" con la que funciona la compañía, "porque si no -argumentó-, sería imposible hacer giras", opinó que las informaciones publicadas en las últimas semanas sobre los problemas internos del BNE "no están contrastadas, están contaminadas y no son objetivas".

"Estoy callada porque soy una señora", reiteró Aida Gómez, de 33 años, aunque sugirió que las críticas podrían ser fruto "de que no se puede llegar tan joven a un puesto como éste". Con todo, sostuvo que está en su puesto "no sólo por saber bailar, sino por muchas otras cosas, como por ser inteligente y por ser una señora". También indicó que en el BNE "no hay ni habrá despidos, sólo renovación".

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal