Menú
"IBM Y EL HOLOCAUSTO", UN LIBRO PARA LA POLÉMICA

Un investigador norteamericano asegura que IBM participó en el genocidio nazi

Este lunes se pone a la venta en todas las librerías de los Estados Unidos un polémico libro, publicitado a bombo y platillo y que llevaba tiempo esperándose, titulado “IBM y el holocausto”. Un estudio del norteamericano Edwin Black que sostiene que la empresa informática colaboró estrechamente con los nazis para identificar, expulsar y expropiar a los judíos.

La edición del libro ha venido precedida de la publicación de varios de sus capítulos en la página web de la revista “Newsweek”. Estos adelantos han provocado una gran expectación, sobre todo entre un grupo de víctimas del nazismo que han denunciado a IBM ante un tribunal de Nueva York.

Según se explica en “IBM y el holocausto”, la filial alemana de la empresa informática, Dehomag, fabricaba máquinas de tabulación utilizadas para efectuar numerosos registros en Alemania. El autor del trabajo, Edwin Black, asegura que “cuando el régimen nazi quería identificar a los judíos por su nombre, IBM les mostraba cómo hacerlo, y que cuando Alemania quiso servirse de esta información para poner en marcha programas de expulsión social y expropiación, utilizó la tecnología de IBM”.

Aunque Black cree que la empresa desconocía las nefastas consecuencias del genocidio, acusa al Presidente de IBM, Thomas Watson, de estar implicado personalmente en las operaciones de la compañía en el continente europeo hasta 1940.

El contenido del libro ha provocado la respuesta inmediata de los responsables de la multinacional informática, que ya han anunciado que “solicitarán a los expertos el análisis de su contenido”. Desde IBM se ha asegurado que desconocían la existencia de una denuncia contra la compañía por parte de un grupo de víctimas del genocidio nazi.



0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal