En esta secuela del Silencio de los Corderos -que se estrena en España el próximo día 23-, Lecter es ya el protagonista absoluto de la historia. Vive retirado en Florencia, rodeado de lujo, cultivando su espíritu con refinados placeres, pero sin olvidarse de la agente del FBI Clarice Starling, cuyas vidas volverán a cruzarse.
Florencia no es un escenario arbitrario para "Hannibal". Está en perfecta consonancia con su complejo carácter, exquisito y repulsivo. "Hannibal es la sombra de nuestros deseos más profundos, nuestro lado más oscuro. Como en la Italia renacentista, en él conviven la brutalidad y la belleza. La agonía y el éxtasis", explica actor galés.
Al igual que Hannibal, Hopkins dice haber sentido desde siempre pasión por "el piano, la pintura, el Renacimiento, la filosofía y la psicología humana". "Lecter desprecia la mediocridad, odia a los mediocres y es a ellos a quienes mata", sostiene Hopkins.
Por eso entiende para el actor esta película, e incluso el propio Hannibal, contiene un valor terapéutico sobre el espectador. "Todos los personajes de terror de la historia del cine, y todas las grandes películas de miedo, desde 'Psicosis' a 'Tiburón' subrayan el hechizo que el ser humano siente por el lado más oscuro de la vida. Nos gusta asustarnos y así evitamos ir al psiquiatra. Y, por supuesto, Lecter es mucho menos peligroso que Hitler o McCarthy", agrega.

“HANNIBAL”
Anthony Hopkins: “Hannibal es la sombra de nuestros deseos más profundos"
El actor Anthony Hopkins tiene claro que pasará a la historia por su interpretación como el doctor Hannibal Lecter, así como Bela Lugosi será recordado como “Drácula”. Y para él es un orgullo. De hecho, aceptó volver a ser Lecter "con el mismo riesgo que cualquier otra historia", asegura el actor británico, quien se encuentra en Madrid para promover “Hannibal”.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal