El Rey Don Juan Carlos ha hecho entrega de los Premios Nacionales de Diseño del año 2000 a la empresa Akaba y a Mario Eskenazi y también de las Distinciones Honoríficas a las Escuelas Elisava, Eina y Massana, al igual que al Centro de Diseño DZ. Para el monarca el campo del diseño es “una pieza clave en la nueva economía y en la nueva sociedad de la información y del conocimiento".
"El diseño es, cada vez más, una herramienta de competitividad esencial para nuestras empresas, que les permite aprovechar todas las oportunidades que ofrece la globalización y competir con éxito y prestigio en mercados internacionales", señaló el Rey.
Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnología, Ana Birulés, cuyo departamento convoca los Premios junto a la Fundación Barcelona Centro de Diseño, sostuvo que una forma de progresar es por medio de la creatividad profesional y la competitividad de las empresas. Según la ministra, el diseño es innovación y como tal osadía, pero sobre todo un valor añadido que abre las puertas de los mercados, además de ser una referencia de calidad.
Birulés también hizo un llamamiento a aquellas compañías que todavía no han incorporado el diseño, porque, en su opinión, es tanto como renunciar a la calidad o a la tecnología y significa, hoy en día, quedarse fuera de juego.
El jurado que otorgó los Premios del año 2.000 estuvo integrado por Mai Felip, Arturo González, David Grossman, Iñaki Inzunza, Alberto Lievore, Javier Mariscal, Nina Masó y Peter Zec. El objetivo de los Premios es reconocer, promocionar e incentivar a las empresas que utilizan el diseño con éxito como estrategia de innovación y a los diseñadores que destacan por su labor profesional.

PREMIOS AL DISEÑO EN ESPAÑA
El Rey hace entrega de los Premios Nacionales de Diseño 2000
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal