Menú
RECTIFICACIÓN

Penélope Cruz desmiente haber enviado una carta al Ayuntamiento pamplonés censurando los Sanfermines

Los representantes de la actriz en España se apresuraron a desmentir la noticia: Penélope Cruz no ha enviado ninguna carta al Ayuntamiento de Pamplona pidiendo la supresión de los tradicionales encierros y corridas de los Sanfermines. La intérprete, afincada ahora en los Estados Unidos, ha remitido un comunicado -en español-, a los medios de comunicación, en el que asegura no haber escrito esa carta, aunque sí reconoce haber firmado un documento de la organización de defensa de los derechos de los animales PETA en contra de la Fiesta Nacional. Por su parte PETA asegura que la actriz sí envió la polémica misiva.

Penélope Cruz niega rotundamente haber enviado una carta escrita en inglés a Yolanda Barcina, la alcaldesa de Pamplona, pidiéndole que se supriman los tradicionales encierros y corridas taurinas que se celebran cada 7 de julio por San Fermín. Unas fiestas que atraen a miles de turistas a la capital navarra, y que fueron glosadas hasta la extenuación por Ernest Hemingway.

La oficina que gestiona el trabajo de la actriz en España se apresuró en la tarde del jueves a desmentir la noticia. El padre de la artista declaró a la televisión autonómica madrileña, Telemadrid, que su hija podía haber sido víctima de un engaño. Y a última hora del día fue la propia actriz quien, avisada del revuelo que estaban provocando sus palabras, decidió enviar un comunicado de prensa a los medios de comunicación.

En este texto, Cruz afirma textualmente que “esa carta no ha sido escrita por mí”. La actriz añade: “nunca escribiría una carta en inglés a una persona española”. Sin embargo la artista sí reconoce su oposición a la Fiesta Nacional, una oposición que comparte con las mismas personas que firmaron un documento en apoyo a la asociación PETA (Gente por el Tratamiento Ético de los Animales): “la asociación PETA me pasó una circular en la que recogían firmas de varios artistas como protesta en contra de las corridas de toros y yo la firmé porque me siento sensibilizada con el tema”.

Penélope Cruz también pide disculpas por los posibles problemas ocasionados: “nunca me atrevería a decir a una alcaldía cómo tiene que dirigir su ciudad, aunque sí expresar mi opinión sobre este o cualquier otro tema”. La intérprete finaliza la carta asegurando que está “pidiendo ayuda a la asociación PETA para que me ayude a aclarar este malentendido”.

PETA afirma que recibieron la carta

Desde la asociación defensora de los animales PETA afirman que Cruz sí firmó y envió esta misiva. De hecho, en el portal de PETA aparece publicado un comunicado titulado "La sirena española Penélope Cruz emite un canto sobre los encierros de toros", en el que se indica que la actriz lidera los esfuerzos de PETA para acabar con esta "cruel tradición". El comunicado, con fecha del 8 de febrero, incluye pedazos de la misiva que presuntamente envió la actriz a la alcaldesa de Pamplona.

En el Ayuntamiento navarro por ahora no han recibido ningún tipo de explicación. Y por su parte la oficina que representa a la actriz en España está estudiando emprender acciones legales contra PETA.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal