Menú
PODRÍAN SER UTILIZADOS CON FINES COMERCIALES

La subasta de unos negativos de Marilyn Monroe desnuda despiertan una gran polémica en EEUU

Cuarenta años después de su muerte, el eterno mito erótico sigue ocupando titulares. En esta ocasión la rubia más famosa de todos los tiempos regresa a las portadas gracias a una polémica subasta en la que se venderán los negativos de unas fotografías en las que Marilyn sale desnuda, y que fueron tomadas cuando el “sex symbol” era todavía Norma Jane Baker.

La casa de subastas “Butterfields” va a ser la encargada de vender estos cinco negativos durante una puja, que tendrá lugar el próximo 22 de marzo, y que se celebrará de manera simultánea en la sala de la firma y en Internet. La polémica ha surgido ante el temor de que los futuros dueños de los clichés puedan utilizar las imágenes para fines comerciales.

Los más perjudicados en todo este asunto son los responsables de CMG Worldwide. Esta compañía, que representa el legado de Marirlyn, es consciente de la incapacidad que tiene para suspender la subasta, pero ya ha anunciado que está dispuesta a luchar contra cualquiera que utilice de manera ilícita la imagen de la actriz. De hecho, CMG ya ha tenido que bloquear la comercialización de algunos productos que pudieran afectar a la imagen de Marilyn, como es el caso de una partida de condones.

Las consecuencias de un accidente sin consecuencias

Los negativos que ahora se van a subastar, y que podrían superar un precio de cien millones de pesetas, forman parte de la serie “Red Velvet” del fotógrafo Tom Kelley. Al parecer, Kelly conoció a Norma Jane tras un accidente de coche sin consecuencias graves que la actriz tuvo en 1948 en Sunset Boulevard. Tras el choque, el fotógrafo le dio una tarjeta a la, por aquel entonces atractiva castaña, y cinco dólares para que cogiera un taxi.

Este encuentro fortuito, culminó un año más tarde en un estudio de imagen donde Marilyn se sometió a una sesión fotográfica que serviría para la elaboración de un posterior calendario erótico que le valió al “sex symbol” el cobro de 50 dólares. Unos años más tarde, en 1952, Monroe obtendría el papel protagonista de la película “Clash by night”, tras el estreno surgiría por primera vez el escándalo del calendario.




0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal