Según Álvarez, el problema data de 1988, año en el que se cambiaron unos estatutos que hasta entonces no impedían el acceso de las mujeres en calidad de socias de club privado contiguo al teatro de la ópera catalán, de titularidad pública.
Hace 12 años se retocó el artículo 6 y se introdujo la palabra varones con lo que redujo el acceso sólo a los hombres, ha dicho la presidenta del ICD. La palabra varón fue sustituida en una asamblea extraordinaria del Círculo del Liceo hace un mes por la de personas y la convocatoria de esa reunión provocó la contestación de una parte de los socios, grupo que el pasado fin de semana rechazó las candidaturas femeninas, encabezadas por la soprano Montserrat Caballé. "Me gustaría saber qué pasó en 1988, si estaban allí los mismos señores y por qué en 12 años no se ha suscitado ese jaleo", sostuvo Álvarez.
El Parlamento Europeo ha entrado también en el conflicto ya que el miércoles desde Bruselas la eurodiputada griega Anna Karamanou exigió a la presidenta de la eurocámara, la francesa Nicole Fontaine, que interviniera en el asunto.

RECHAZO DE MUJERES EN EL LICEO
El Instituto catalán de la mujer considera una "vergüenza" lo sucedido en el Liceo
La presidenta del instituto catalán de la mujer, Margarida Alvarez, se siente preocupada por el espectáculo" que ha desencadenado el rechazo a admitir a las mujeres como socias en el Círculo del Liceo. Para Álvarez esa votación con un sistema de bolas blancas y bolas negras previsto en sus estatutos no tiene ningún sentido. "Es una vergüenza que en el siglo XXI aún tengamos que hablar de eso", dijo.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal