Menú
PRESENTAN SUS MEMORIAS

La familia de Carlos Barral denuncia al ayuntamiento de Calafell por abandonar la Fundación

La familia del poeta y editor Carlos Barral ha denunciado el estancamiento del proyecto de la Fundación Carlos Barral, que acogería una escuela de editores en la casa de pescadores que el autor tenía en Calafell (Tarragona), a consecuencia de la "falta de decisión" de las administraciones. Tras la muerte del escritor en 1989, el Ayuntamiento de Calafell compró la casa del autor con el objetivo de restaurarla y ubicar la Fundación.

Sin embargo, el inmueble construido hace 200 años, ha sido abandonado a las inclemencias del tiempo y se encuentra en condiciones pésimas. Dado a esta situación, la viuda de Barral, Ivonne, ha decidido guardar en la casa que mantiene en Barcelona todos los manuscritos de la obra del poeta así como buena parte de su correspondencia.

Esta denuncia fue hecha durante la presentación de las "Memorias" de Carlos Barral, un volumen que reúne toda la obra memorialística según el orden que apareció publicada en vida de su autor: "Años de penitencia", "Los años sin excusa" y "Cuando las horas veloces". Este conjunto de memorias constituyen "una radiografía colectiva de una parte de la sociedad catalana, en ámbitos como la economía, la cultura, la política, la arquitectura o las letras", explicó el editor y autor de uno de los prólogos del libro Joseph María Castellet.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal