"Lo presumía, pero no estaba seguro", declara este sábado en el rotativo vienés "Die Presse" Johann Offenberger, director de las excavaciones, quien subraya que las pruebas con carbono 14 realizadas con los restos humanos han confirmado la antigüedad del hallazgo.
Offenberger destaca que hasta ahora se consideraba que los restos más antiguos bajo el principal templo de Viena eran del siglo VIII, mientras se da por seguro que la construcción de la catedral de San Esteban no se inició hasta el año 1137.
La necrópolis encontrada podría ser precristiana, aunque también del inicio de la cristianización o incluso romana, como lo hace sospechar el hallazgo de una moneda también del siglo IV y del antiguo imperio entre los restos humanos. Los expertos han señalado que dos de las cuatro tumbas fueron saqueadas, lo que indica que sus ocupantes fueron enterrados con objetos de valor, algo que no hacían los cristianos.
Los esqueletos hallados están siendo recuperados y, tras su estudio, serán depositados en un nicho en las catacumbas de Viena, ya que el lugar que ocupan ha sido destinado a la instalación de parte de la red de la nueva calefacción catedralicia.
Offenberger destaca que, en las distintas excavaciones hecha hasta ahora bajo la catedral de Viena, se han hallado 430 esqueletos de distintas épocas y que se cree que existen varios miles más bajo el pesado suelo de mármol.

AUSTRIA-ARQUEOLOGÍA
Descubren una necrópolis del siglo IV bajo la catedral de San Esteban
Un equipo de arqueólogos austriacos han descubierto bajo los cimientos de la catedral de San Esteban, en el corazón de Viena, una necrópolis del siglo IV, con cuatro tumbas de piedra y varios esqueletos, hallazgo considerado una sensación por su inesperada antigüedad.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal