Menú
EN UN CONCURSO DE CANTO DE CANARIAS

Los hijos de Kraus presentan una querella por uso indebido del nombre de su padre

Los hijos del tenor Alfredo Kraus han presentado una querella contra el consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Gonzalo Angulo, por negarse a suspender un concurso internacional de canto que lleva el nombre de su padre, tal como le habían solicitado. Alegan que al concurso le falta categoría.

Los herederos del cantante presentaron una querella criminal contra Angulo el pasado 6 de marzo por delitos contra la propiedad intelectual y coacción, después de que Angulo no atendiese a sus reiteradas peticiones para que el Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus dejase de llevar su nombre, por considerar que ha perdido calidad, aseguró la hermana del cantante Carmen Kraus.

Los hijos de Kraus desean revocar el acuerdo establecido en su día entre Alfredo Kraus y Angulo para celebrar un concurso de canto, pero éste "tiene carácter indefinido", afirmó este miércoles Angulo durante una rueda de prensa.

La decisión sobre si los hijos pueden o no romper el acuerdo la tomará el juez, "serán los tribunales los que decidirán si se puede o no continuar", dijo Angulo, al tiempo que anunció que el concurso de 2002 ya está en marcha, después de que el de este año se haya suspendido debido a la polémica surgida.

Carmen Kraus insistió en que "no ha habido buena voluntad" por parte de Angulo, que "ha hecho caso omiso de las cartas que le enviaron los hijos" expresando su deseo de que el concurso se suspenda.

Angulo afirmó que Carmen Kraus "tiene una ilimitada capacidad de insulto" y "se cree impune".
"No tengo nada que discutir con esa señora, su única coincidencia es que se llama Carmen Kraus, que es hermana del fallecido Alfredo y parece ser que es la inductora de todo esto", manifestó.

El consejero insular indicó que "venimos soportando esta situación desde el año 1999", cuando Carmen Kraus, quien "se ha llenado la boca de insultos", acusó a la organización del concurso de seleccionar como miembros del jurado a maestros y representantes de cantantes cuyos pupilos participaban en el certamen. Angulo aseguró que los jurados del concurso "los decidió siempre Alfredo Kraus; no hay en las cinco ediciones celebradas entre 1990 y 1999 una sola persona en el jurado que fuera propuesta por la fundación" que organiza el certamen.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal