Para Raymond Carr, España es el país de Europa en el que los cambios sociales, económicos y políticos se han llevado a cabo con más rapidez. Esta es una de las conclusiones de la “Historia de España” que ha coordinado el historiador, y en cuyo trabajo han participado estudiosos como Roger Collins o Richard Fletcher. El libro se presenta este jueves en la Biblioteca Nacional.
En “Historia de España”, volumen que ha contado con gran aceptación en el Reino Unido, se aborda la historia de la península desde la prehistoria hasta la actualidad. A. T. Fear se ha encargado de los orígenes de las civilizaciones ibéricas hasta el Imperio Romano. La etapa visigótica ha sido estudiada por Roger Collins; Richard Fletcher ha relatado la Alta Edad Media, mientras que la Baja ha sido analizada por Angus Mackay. Felipe Fernández Armesto se ha ocupado del Imperio, Richard Herr del siglo XVIII, el propio Carr del XIX –además del prólogo-, y finalmente, Sebastián Balfour ha recogido el período comprendido entre la Segunda República hasta hoy.
Raymond Carr es autor de varios libros sobre el siglo XIX, los comienzos del XX o la Guerra Civil. Ha presidido la Sociedad de Estudios Latinoamericanos, y ha dirigido el St. Anthony´s College.
