La novela está dedicada a la familia de los Borgia. Puzo comenzó a trabajar en el proyecto cuatro años antes de su muerte, acaecida hace casi dos años. “El libro es genuinamente Puzo. Recupera aquella frescura que tenía su primer Padrino. Los personajes son perversos, maquiavélicos, y su maldad los hace carismáticos”, asegura Berta Noi, directora editorial de la sección internacional de Planeta.
“Fue una subasta muy dura. Ha existido mucho interés por este libro. Su aparición está prevista en octubre, coincidiendo con la publicación en EEUU”. Puzo realizó una tarea de investigación histórica muy documentada, apoyado por un amigo suyo historiador, Bertram Fields. “El escritor neoyorquino no pudo ver acabado su trabajo. Murió antes de que el historiador le devolviera el manuscrito con las últimas anotaciones”, apunta Noi. Se hizo cargo de la obra la viuda de Puzo, Carol Gino.
La tesis de la obra presenta a los Borgia como la primera familia mafiosa de la Historia de la Humanidad, con el mismo estilo que los Corleone. Manipulación y asesinatos. La novela se publicará en la colección Planeta Internacional, en una nueva línea de novela histórica que ha inaugurado el libro de Gerald Messadié El rey David, que acaba de ver la luz. Tendrá un tamaño medio, no habitual en las novelas de Mario Puzo: unas 450 páginas.

SERÁ PUBLICADA EN OCTUBRE
Planeta se hace con los derechos de la novela póstuma de Mario Puzo
Planeta se ha quedado con los derechos de la novela póstuma del escritor Mario Puzo. Según ha publicado este domingo el diario “El Mundo”, junto a Planeta, otras tres editoriales —Plaza & Janés, Grijalbo y Ediciones B—, optaban también en la puja inicial para hacerse con esta obra. La cifra final de subasta ascendió a 50 millones de pesetas.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal