L. D.- El retrato de la que fuera esposa de Picasso, Olga Kokhlova, vestida a la moda de los años 20, sentada en una silla antigua, y considerado como a culminación del período neoclásico del artista español que subastó en la noche del miércoles la firma Christie´s se quedó sin comprador, a pesar de las grandes expectativas que había creado su puesta a la venta.
Esta era la primera vez que el propietario de la tela se decidía a venderla. La puja comenzó en 16 millones de dólares (3.016 millones de pesetas), pero se estancó en los 24 millones (4.524 millones de pesetas), precio inferior al mínimo fijado por el dueño de a obra. Esto provocó a decepción de la firma de subastas, que esperaba que el retrato superase los 30 millones de dólares (5.655 millones de pesetas).
A pesar de ello, los responsables de Christie´s aseguran que la venta total fue “todo un éxito”, ya que las cifras se ajustaron a las expectativas. Los trabajos que suscitaron mayor interés fueron los de valor moderado, como dos lienzos de Eugente Boudin, o un óleo de Monet titulado “Nympheas” que alcanzó el precio más alto de la subasta, 1.866 millones de pesetas, incluidas primas y comisiones.
