Menú
"SENDEROS DE LA HISTORIA"

Anaya presenta una colección de novela para adolescentes sobre la historia de España

La editorial Anaya presentó este miércoles una nueva colección de novela, “Senderos de la historia”, dedicada a los adolescentes, cuyos libros tienen el denominador común de que las aventuras narradas poseen como trasfondo la historia de España. La serie editará ocho o diez libros por año en una cuidada selección.

Los autores de estos volúmenes son escritores de reconocido prestigio en la narrativa contemporánea, que además han añadido en cada libro un índice onomástico de personajes, un epílogo acerca de la realidad histórica sobre la que han novelado, un glosario de palabras específicas, y un cuadro cronológico para situar acontecimientos políticos, sociales y artísticos de la época.

El escritor César Vidal habla de la corte de Felipe V en “El violinista del rey animoso”, una trama de soldados que van a recuperar la plaza española Orán, y prófugos de la Santa Inquisición. El ganador del Premio Nadal de este año, Fernando Marías, ha elegido el Marruecos español de principios de siglo en “El vengador del Rif”, una novela de ambición, muerte y amor.

El guionista de televisión y escritor Juan Bas escogió como etapa histórica la de la Primera Guerra Carlista, en “El oro de los carlistas” y Gonzalo Moure narra en “Yo, que maté de melancolía al pirata Drake”, la historia de un antepasado suyo que al parecer derrotó en el siglo XVI al mítico corsario inglés.

También encuentran su sitio entre estos primeros ocho títulos, los visigodos, en “Un diamante para el rey”, de María Isabel Molina. Asimismo, Juana Aurora Mayoral relata la conquista de Méjico con Hernán Cortés y sus hombres en “Adonde llegan las nubes”. Por último, Magdalena Lasala recupera el tercer califato de la dinastía Omeya en la Córdoba del año 1007, en “El Círculo muchachos de blanco” y Pilar Molina Llorente traslada al lector hasta El Escorial de Felipe II en “Pálpito de sol”.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal