Napster, obligada a modificar su servicio gratuito de archivos musicales a causa de una sentencia, informó de que ha llegado a un acuerdo con MusicNet, un servicio pagado de distribución de música compuesto por las discográficas AOL Time Warner Music, Emi y BMG, filial de Bertelsman, en colaboración con RealNetworks, conocida por sus sistemas de RealAudio y RealPlayer.
Los sellos involucrados en MusicNet son tres de los cinco mayores del mundo, y sus catálogos corresponden a cerca del 40 por ciento de la música con derechos de autor que manejan las grandes firmas de discos.
Pero esas empresas discográficas han advertido, sin embargo, de que el trato depende de que Napster opere de forma legal y que debe llegar a un sistema para pagar los derechos de autor.
Napster se ha visto obligada recientemente a suprimir el acceso gratuito a canciones protegidas por derechos de autor tras un proceso judicial iniciado por algunos de los principales sellos discográficos, entre ellos Bertelsmann.
La suscripción a MusicNet permitirá que los clientes escuchen música en Internet a cambio de una tarifa todavía por determinar, aunque las tres discográficas que han firmado el acuerdo se reservan el derecho de suspender el convenio si piensan que Napster no protege de manera apropiada los derechos de autor. Warner Music Group señaló, en una nota, que "nuestros contenidos no estarán disponibles para Napster, como parte del servicio de MusicNet, hasta que estemos razonablemente seguros de que Napster está operando de forma legal".
Además, el nuevo acuerdo cuenta con la rivalidad de Duet, una empresa creada por Sony y el grupo francés Vivendi Musical, en colaboración con MP3.com, que pretende hacerse con el mismo mercado. Sus responsables han señalado que el acuerdo entre Napster y NusicNet peca de indefinición y que carece de tecnología.

EL TRATO DEPENDE DE QUE NAPSTER OPERE DE FORMA LEGAL
La oposición de varias discográficas amenaza el acuerdo de Napster con MusicNet
La oposición de varias compañías de discos amenaza el acuerdo alcanzado entre la empresa Napster y tres de las mayores discográficas del mundo para distribuir música de pago por medio de Internet. Por el acuerdo, Napster, con 70 millones de clientes, podrá distribuir las canciones que estén disponibles en los catálogos de esas compañías, a cambio del pago de una tarifa.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal