Menú
ACABA DE COMENZAR EL RODAJE

Almodóvar define "Hable con ella" como una película "brutalmente lírica y romántica"

Pedro Almodóvar vive con "excitación" los retos de su próxima película, "Hable con ella", cuyo rodaje acaba de comenzar en París y que, además de estar llamada a ser "brutalmente lírica y romántica", tiene una historia que sólo permite la perfección, explicó este martes el realizador.

L.D. / EFE.- Almodóvar, que se reunió con la prensa española momentos después de terminar la breve etapa parisina del rodaje -un espectáculo de la coreógrafa alemana Pina Bausch que será el broche final de su décimo cuarta película-, subrayó cómo la "necesidad" de realizar "Hable con ella" se impuso a él "de modo irracional", pese a su gran dificultad.

Para empezar, "los personajes, sobre todo los masculinos -cosa que es insólita en mi cine y también en general- están siempre a flor de piel, cualquier cosa que ocurre en la trama los afecta de un modo muy directo" y "lloran continuamente en esta película", lo cual "es muy delicado para no hacer el ridículo", subrayó.

Rosario Flores interpreta a una mujer torera y "hasta ahora se ha demostrado que soy un buen director de actrices y -si los actores son buenos- también puedo ser buen director de actores, pero todavía no se cómo soy director de toros", comentó.

Dos coreografías de la alemana Pina Bausch -"Cafe Muller", de su primera época, hace ya tres décadas, "muy dramática y emocionante", y la segunda, de 1998, "Masurca Fogo", "mucho más alegre"-, abrirán y cerrarán la película de Almodóvar, quien estima que encajan con su guión como si hubiesen sido hechas por encargo suyo.

El realizador, que en esta película trabajará por primera vez con muchos de sus protagonistas, de Rosario Flores a Leonor Watling, Javier Cámara y Dario Grandinetti, anunció que será "muy distinta a las otras" pero no por ello, pues siempre hubo una primera vez con todos sus actores y no siempre eran todos profesionales.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal