Menú
AMPLIACIÓN DE EL PRADO

El arquitecto Rafael Manzano califica de “drama” el cubo de Moneo

En su intervención durante un curso de verano en El Escorial, el arquitecto Rafael Manzano ha asegurado este martes que, en la actualidad, la conservación del patrimonio arquitectónico español está "en manos de arquitectos muy valiosos, pero no especializados en restauración". Manzano ha lamentado "el drama" de la ampliación de El Prado, encargada a Rafael Moneo.

L. D. / EFE.- Respecto de la solución pensada para el claustro de los Jerónimos, "un tema que molesta a Moneo y que Moneo va a maltratar para siempre", este catedrático de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla la consideró totalmente equivocada, "al cubrir el área actualmente descubierta del patio y dejar en cambio sin reconstruir las galerías claustrales". "Que se monte en otro sitio, pero que lo veamos como tal claustro que es", ha añadido el arquitecto.

Según Manzano –que ha trabajado, entre otras muchas, en las reconstrucciones del Alcázar de Sevilla, de la Alhambra de Granada y del palacio de Medina Azahara– en los tiempos actuales "está faltando honestidad para, cuando un tema no es el de uno, salirse de él". "Los monumentos están siendo utilizados por arquitectos de obra prima como algo que se pone al servicio de su obra y que pasa a ser parte de la arquitectura contemporánea", ha señalado Manzano, quien ha añadido que tal actitud está "destruyendo la identidad del propio monumento".

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj