Menú
EL ACTOR FRANCÉS

Belmondo sale del hospital donde fue ingresado tras un accidente cerebrovascular

El actor francés Jean-Paul Belmondo abandonó este miércoles el hospital Saint-Joseph de París, donde fue ingresado hace dos semanas tras sufrir un accidente isquémico cerebrovascular, y ha vuelto a su casa, informó el centro sanitario.

L.D. / EFE.- Belmondo, de 68 años, sintió un repentino malestar cuando se encontraba de vacaciones en Lumio (Córcega), donde había alquilado a primeros de mes una casa con piscina, muy cerca de la que posee su colega y modelo Laetitia Casta y otras estrellas del cine francés. En un principio fue atendido en el hospital de Bastia, al que llegó consciente, aunque no podía hablar, con una parálisis facial y una ralentización en la movilidad del lado derecho de su cuerpo. El 8 de agosto fue trasladado a París e ingresado en el hospital Saint-Joseph.

En el último parte médico, emitido el pasado día 14, los médicos informaban de una "mejora" en el estado de salud del actor y que continuaba recibiendo "cuidados y rehabilitación", aunque había abandonado la unidad de cuidados intensivos.

El entorno de Belmondo, conocido por sus interpretaciones en películas como "A bout de souffle" o "Pierrot le fou", informó recientemente de que el actor iba mucho mejor, se había restablecido de la parálisis facial inicial y podía hablar.

Con cerca de un centenar de películas en su filmografía, "Bébel", como se le conoce cariñosamente en Francia, aparecerá en la pequeña pantalla el próximo septiembre en la cadena privada TF1 en la miniserie "L'Ainé des Ferchaux" (dos capítulos de 90 minutos cada uno), dirigida por Bernard Stora. Entre sus proyectos, Belmondo tenía previsto actuar a primeros de 2002 en la adaptación de la novela "Le Lion", de Joseph Kessel, producida y dirigida por Serge Moati para la televisión pública France 2.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal