Menú
EL "REY LOCO"

Unas cartas revelan las preferencias homosexuales del rey Luis II de Baviera

La preferencias homosexuales de Luis II de Baviera han salido a la luz a través de unas cartas que relatan, además, la decadencia económica y el declive mental del monarca. El "rey loco" escribió entre 1884 y 1886 numerosas misivas a su confidente, Karl Hesselschwerdt, con peticiones explícitas de jóvenes muchachos de la corte, que pasaban a engrosar una larga lista de amantes.

L.D. / EFE.- "Quema esta carta", anotaba Luis II al final de cada uno de los manuscritos, una orden que su sirviente decidió desoír conservándolas para la posteridad y dejando así constancia de las debilidades sexuales del rey y el lenguaje explícito utilizado.

Las cartas fueron adquiridas en una subasta por un experto en el monarca, Robert Holzschuh, que publicará en septiembre un libro en Alemania titulado "El paraíso perdido de Luis II". A través de la obra se puede descubrir que el rey no se conformaba con cualquiera y encargaba a su confidente que le buscara muchachos de habla alemana en Austria, Italia o Francia.

Las 27 misivas citan varios nombres de sus amantes, apodos como "el ángel" y comentarios íntimos del rey, que incluso describía los genitales de algunos de ellos, confiado en que nadie más tendría acceso a sus peticiones.

Pero, además, el que fue conocido como "rey de cuento", por los fabulosos castillos que mandó construir, deja entrever en sus misivas la cada vez más decrépita situación económica a la que se vieron abocadas las arcas de Baviera. A través de las cartas y las investigaciones de Holzschuh se reconstruyen los últimos años del rey que dilapidó millones para sus estrafalarias aficiones y se vio convertido en el objetivo de intrigas y burlas en la corte.

Pero el declive no le impidió conservar su actitud altiva en los últimos años y despedir a sus asesores más competentes o negarle una audiencia al ministro de Finanzas, mientras enviaba generosos regalos a algunos de sus jóvenes amigos. El murió misteriosamente en el lago de Starnberg, en el sur de Alemania.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal