Menú
CURSOS DEL ESCORIAL

Ana María Matute: "Ser viejo está francamente bien" si se tienen las necesidades cubiertas

La escritora Ana María Matute dijo este viernes que "el cuerpo humano es como una oración que Dios recibe regocijado" y que "nada hay más hermoso que dos niños, dos jóvenes o dos mayores que se aman", porque "el sexo siempre es bueno, si es aceptado por las dos partes".
"Hay que dejar que los niños aprendan a amarse también con el cuerpo", dijo Ana María Matute.

L.D. / EFE.- La escritora catalana respondía a preguntas de Fernando Sánchez Dragó en la charla de clausura del curso "Los sabios. El arte de vivir", que a lo largo de esta semana se ha celebrado en San Lorenzo del Escorial, organizado por la Universidad Complutense. Matute, para quien vivir es "perder de una mano y recibir de la otra" y que posee una gran capacidad "para borrar las cosas malas y quedarse con las buenas", señaló asimismo que, con el pasar de los años, se ha encontrado con que "ser viejo está francamente bien".

La autora de "Olvidado rey Gudú" o de "Primera memoria" se mostró feliz de poder dedicarse a lo que le gusta": la literatura; y de disfrutar "de una familia y unos amigos estupendos" y, "por qué no", de una buena cerveza fresca o un "cardhu" (whisky de Malta), todo lo cual la llevó a afirmar que de más joven "no sabía que ser viejo está tan bien", "si se tienen, claro, las necesidades cubiertas".

La única mujer incluida en el curso después de que Sánchez Dragó, según dijo él mismo, se "devanara los sesos en busca de sabias ancianas", prefirió ir respondiendo a las preguntas antes que dictar una conferencia, porque, y pese a que este verano ha estado en diferentes actos tanto en Santander (UIMP) como en El Escorial (UCM), ir "de curso en curso" es para ella "ir de susto en susto".
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal