L. D.- “Hermanos de sangre” (“Blood Brothers”), el musical escrito en 1983 por el autor y compositor británico Willy Russell, llega a la cartelera madrifleña este martes. Adaptado al español por Nacho Artime, el montaje cuenta con la dirección artística de Luis Ramírez, el hombre que ha conseguido hacer del musical un género admirado en España.
La producción cuenta con un reparto de lujo encabezado por Marta Ribera, protagonista de obras como “Grease”, “West Side Story”, “Annie” o “Jecklyll & Hyde”. La acompañan sobre el escenario Roger Pera y David Zarzo. “Hermanos de sangre”, que desde su estreno en Londres en la década de los 80 ha permanecido en cartelera de manera ininterrumpida, narra una historia en la que se mezclan la lucha de clases, las relaciones familiares, la tragedia y la comedia.
La historia escrita por Russell cuenta la historia de dos hermanos gemelos nacidos en el seno de una familia pobre que son separados poco después de nacer. Uno de ellos se queda con su madre natural. El otro, es entregado en adopción a una mujer adinerada. La vida les irá juntando en diferentes ocasiones a lo largo de veinticinco años, e incluso llegarán a enamorarse de la misma mujer. Pero sobre ellos pesa una maldición: si alguna vez descubren su secreto, ambos morirán al instante.
Cinco músicos en directo y doce bailarines apoyan la interpretación de los actores en un musical que cuenta con una peculiaridad: la narración de la historia corre a cargo de Guillermo Antón.
