Menú
LLEGA A MADRID CON "MADAME RAQUIN"

Julia Gutiérrez Caba: "Es muy difícil que un premio cambie mi carrera"

Después de dos papeles cinematográficos que dieron como fruto sendas candidaturas a los Goya, una estatuilla y un mayor -si cabe- acercamiento al público, Julia Gutiérrez Caba sigue sin apearse de los escenarios teatrales ya que, asegura, "a estas alturas es muy difícil que un premio cambie mi carrera".

L.D. / EFE.- Tiene unas cincuenta películas a sus espaldas, pero semejante cifra parece insignificante al lado de las producciones teatrales que ha protagonizado, y no porque prefiera un medio a otro, sino porque un círculo vicioso la aleja de los platós: "el cine no surge de una manera continuada para mí. Es el teatro el que me ofrece más oportunidades y por eso no puedo aceptar los rodajes que me proponen", confesó la actriz a Efe.

Hermana, hija y nieta de actores, a Julia Gutiérrez Caba no le ha cambiado el presente tras el Goya a la mejor actriz de reparto que ganó en febrero por "You're the one", la última película de José Luis Garci. De hecho, ha pasado los últimos meses recorriendo la geografía española con la obra "Madame Raquin", que acaba de aterrizar en el Teatro Muñoz Seca para hacer temporada en Madrid.

En "Madame Raquin", la actriz da vida a una acomodada mujer de la sociedad del siglo XIX cuya existencia e ideales dan un giro radical con la muerte de su hijo en extrañas circunstancias, acontecimiento que despierta en su círculo familiar una red de odio, remordimientos y pasiones que atrapa a los personajes, interpretados por Paula Sebastián, Manuel Collado y Juan Antonio Quintana, bajo la dirección de Gerardo Malla.

"Esta obra no supone una vuelta al teatro porque en realidad no lo he dejado nunca, aunque en los últimos años había hecho otras cosas. Pero eso tampoco significa que antes hubiera estado reñida con el cine, simplemente no podía hacerlos compatibles", destacó Gutiérrez Caba.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal