Menú
ATENTADOS EN EEUU

Manu Chao: "El futuro que se nos intenta imponer desde la dictadura económica ya ha llegado"

El cantante Manu Chao, que este martes ofrecerá un concierto en Palma junto a su banda Radio Bemba, dijo que, ante el futuro y hechos como los atentados de este martes por la tarde en Estados Unidos, sólo cabe "tener esperanza, que para mí es la única gasolina posible" para vivir y "cambiar las cosas". El cantante calificó los ataques de “un hecho fortísimo”. “Me acabo de enterar de la noticia y aún no la he digerido. Estoy en estado de choque”, dijo.

L.D. / EFE.- En este contexto, comentó que la colisión de varios aviones contra distintos edificios estadounidenses "ya lo habíamos visto en las películas. Es un ejemplo de que el futuro que nos intentan imponer desde la dictadura económica ya ha llegado hace tiempo".

Pese a que esta noche no podrá ofrecer un recital que anime a la "buena onda" después de los graves sucesos ocurridos en EEUU, Chao anunció que su actuación, a partir de las 22.30 horas, "no será una misa, pero saldremos a desahogarnos" a través de un repertorio en "que habrá canciones de todos los discos y de Mano Negra".

El cantante también auguró "mucha improvisación" en este concierto, un elemento necesario "para no caer en la rutina". El autor de la tan tarareada canción "Me gustas tú", que este martes no sonará en la plaza de toros de Palma porque "no encaja en el espectáculo", rechazó asimismo el "cargo de cantante de la antiglobalización", en primer lugar "porque en un movimiento no debería haber cabezas visibles" y, en segundo, "porque estoy en una multinacional".

El también creador de "Clandestino" o de "Casa Babylon" aseguró que ya nunca hace planes "porque me educaron para hacerlos y me lo creí durante un rato", al tiempo que señaló que "no sufro al hacer mis discos. Mi única ley es pasármelo bien y estar convencido de lo que hago". Manu Chao apuntó que lo "terrible" de la radio actual es que "es un desierto. En el mundo salen millones de notas cada día, pero en las ondas sólo suenan las veinte de siempre, las mías incluidas"

Es por ello que aplaudió la llegada de Internet, que permite una mayor diversificación, y eso a pesar de que este medio ha propiciado la proliferación de copias "pirata" de discos, incluidos los suyos, "algo que no me importa porque no tengo problemas económicos. Me parece lógico que un chaval con sólo 2.000 pesetas en el bolsillo se baje la música a través de la red".

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal