Menú
"LEYENDA DE FUEGO"

Roberto Lázaro debuta como director con una historia de amor, intolerancia y misterio

Carlos Fuentes, Angie Cepeda, javier Gurruchaga, Fernando Hilbeck, Pepe Martín y Joan Crosas protagonizan la película filmada en Soria que narra la historia de un cura malvado en la España de 1725, que asesina a un viejo tracista para apoderarse de un antiguo manuscrito. "Leyenda de fuego", rodada hace un año y que estrena este viernes en salas españolas, es el debut en cine de Roberto Lázaro.

L. D. / EFE.- Roberto Lázaro, director y productor de cortometrajes como "Caballo de hierro", "100 años de cine" y "La Viga", volvió a sus tierras sorianas para rodar "Leyenda de fuego".

En ese escrito se encuentran las claves de acceso a una cueva en la que habitó, según una leyenda, una mujer llamada Cecilia, venerada en contra de la Iglesia. La entrada permanece oculta en un templo en el que trabajan dos jóvenes artesanos Francisco (Carlos Fuentes) y Cecilia (Angie Cepeda), quienes con ayuda de un santero (Pepe Martín) van descubriendo esas claves.

"Leyenda de fuego", que estrena este viernes, un año después de haberse rodado, es una idea original de Roberto Lázaro y Javier Herrero, "sobre una leyenda totalmente inventada y con la ventaja de que Javier es un estudioso del arte. Fue él quien encontró unos manuscritos sobre la contratación por parte de la Iglesia de unos artesanos para que construyesen un retablo de una ermita de la época", explicó el director durante la presentación del filme.

"No teníamos una historia -añadió- pero ese principio nos pareció atractivo aunque sólo fuese para fotografiar, incluso se puede decir que la fotografía es una protagonista más de la película. Luego, quisimos encontrar una historia de amor que naciera de la inteligencia y de la búsqueda del conocimiento, cargándola de simbología".

Los temas fundamentales de la película son el amor y la búsqueda del conocimiento, frente a la intolerancia de la Iglesia y el misterio de las leyendas populares que rodeaban la época en la que se desarrolla el filme, principios del siglo XVIII.

"Leyenda de fuego", con un presupuesto de 350 millones de pesetas, fue rodada en 1999 y 2000 en Soria, Yanguas, Covaleda, Morón de Almazán, Duruelo, Almazán y San Gregorio.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal