L. D.- El madrileño Teatro Pavón reabre sus puertas este jueves tras doce años cerrado al público con una obra de Tirso de Molina incluida en la programación del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid. “El Condenado por desconfiado” será la primera de una serie de representaciones clásicas con las que el Pavón quiere volver a ser lo que fue en la escena de la capital.
Construido en la década de los años 20 del siglo pasado, el Pavón fue en su día uno de los referentes culturales de Madrid. Inaugurado en 1925 por Alfonso XIII, su escenario ha acogido estrenos memorables como “Las Leandras”, ha visto cantar a Antonio Molina, o ha asistido al nacimiento como actor de Josep María Flotats.
El Pavón es además una pequeña joya arquitectónica. Creado por el arquitecto vasco Teodoro Anasagasti en 1924, en la remodelación se han tratado de conservar algunos de sus elementos originales, como los esgrafiados en forma de flor de la fachada y los dibujos de tendencia geométrica de la sala. Una labor de investigación minuciosa ha permitido dar con los colores originales que adornaban el teatro. La reconstrucción ha permitido que la sala tenga capacidad para 690 butacas y un espacio para 30 personas en los camerinos. En la rehabilitación del edificio han colaborado el Consorcio de Rehabilitación de Teatros, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento.
!-->
