Menú
RELEVO-CAAM

Martín Chirino abandona la dirección del Centro Atlántico de Arte Moderno de Las Palmas

El artista grancanario Martín Chirino anunció este jueves que abandona la dirección del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) de Las Palmas de Gran Canaria, cargo que ocupa desde su fundación, hace diez años, por necesidades de su trayectoria artística que le impiden permanecer en las islas.

L D (EFE) El consejo de administración del centro ratificó este jueves el nombramiento del hasta ahora director de la sala San Antonio Abad de la capital grancanaria, Franck González, como nuevo responsable del centro que abandona Chirino, quien, no obstante, ostentará su dirección honorífica y prestará "total colaboración" a su sucesor. El presidente de la institución y consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Gonzalo Angulo, explicó que la nueva etapa que inaugura González al frente de la dirección del CAAM no implicará "una ruptura de continuidad", sino una "transición" en la que el apoyo de Chirino al nuevo director, entre los que existe "una buena sintonía", será un factor determinante.

Se refirió a los grandes proyectos que afrontará el CAAM en los próximos meses, entre los que citó la presentación de su colección permanente, que tendrá lugar en otoño, así como su asentamiento como centro que guarda "los difíciles equilibrios entre lo universal y lo propio", rasgo que le ha caracterizado desde su fundación. Angulo destacó de González su currículo "de alto nivel profesional, que ha primado de manera indiscutible en su elección" y dijo de él que es "un técnico que, por haber vivido el proceso fraguado en los últimos años en el CAAM, es la persona adecuada para afrontar la tarea difícil de mostrar la propia colección" del centro.

Martín Chirino, que seguirá vinculado al CAAM, del que seguirá formando parte de su consejo asesor y de administración, expuso que deja el cargo "a petición propia" ya que su "estancia en las islas no es posible por intereses fundamentales" como son los de su trayectoria artística. De su paso por el CAAM, Chirino destacó la consecución del objetivo por el que "esta insólita empresa" fue fundada: situar a Canarias en el mundo y convertirla en un referente cultural, lo que ha supuesto, dijo, una tarea ardua que ha tenido efectos extraordinarios reconocidos tanto en el archipiélago como en el ámbito cultural peninsular.

"El CAAM se ha consolidado como una de las grandes aventuras artísticas de España, no sólo de Canarias, y, hoy en día, el panorama cultural de este país no se entendería sin una pieza clave y exótica como ésta", aseveró Chirino.

© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj