Menú
A LOS 76 AÑOS

Fallece en Berlín la actriz y cantante Hildegard Knef, la Ninotschka más popular

La intérprete alemana Hildegard Knef (Ul, Alemania, 1925) ha fallecido en Berlín a los 76 años de edad como consecuencia de una neumonía. La actriz y cantante, una de las artistas alemanas de posguerra más relevantes, alcanzó fama internacional gracias al papel de Ninotschka en el musical de Cole Porter Medias de seda. Un espectáculo que permaneció en Broadway entre 1954 y 1956, y del que se llegaron a representar 675 funciones.

L D / EFE Hildegard Knef se dio a conocer en los círculos artísticos alemanes en 1946, tras su participación en la película Los asesinos están entre nosotros . Un filme que narra la reconstrucción de Alemania tras la guerra, cuando los antiguos nazis intentaban encontrar su lugar en el país. Innovadora, revolucionaria y polémica, Knef causó sensación tras aparecer completamente desnuda en la película La Pecadora que se estrenó en 1951.

Su salto a la fama y su conquista de Hollywood llegarían un año después, cuando fue escogida por la industria para acompañar a Gregory Peck y Susan Hayward en Las nieves del Kilimanjaro . El éxito de la película dieron a Hildegard Knef la oportunidad de demostrar su talento artístico sobre los escenarios de Broadway. La alemana no defraudó a quienes apostaron por ella, e interpretó con gran éxito y durante dos temporadas, a la Ninotschka más conocida en el musical de Cole Porter Medias de seda .

Actriz, diseñadora y cantante, la gran Ella Fitzgeral dijo que la Knef era “la más grande cantante sin voz”. A nadie se le escapa tampoco su facilidad para la escritura. La artista público en 1970 su libro de memorias, El caballo regalado , que se convirtió en un éxito de ventas.

© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal