Menú
MES DE MARZO

Setenta obras salen de Rusia para participar en Sevilla en la exposición “Impresionismo ruso"

La exposición “Impresionismo ruso” que se celebrará en Sevilla del 14 de febrero al 31 de marzo, organizada por Caja San Fernando, acogerá unas setenta obras de autores rusos como Kandinsky, Malevich, Benois, Repin, Makovsky, Levitan o Serov, procedentes del Museo Estatal Ruso de San Petersburgo, que saldrán por primera vez de su país.

LD (EFE) En la muestra, donde también participa el Museo de San Petersburgo, se han logrado reunir unos cincuenta autores que siguieron las corrientes europeas impresionistas surgidas a finales del siglo XIX y principios del XX, principalmente en Francia con Cezanne pero también en Alemania con Libermann, en Suecia con Zorn o en España con Beruete, Moret o Pinazo Camerlench, según recoge el crítico Vladimir Lenyashim en la introducción del catálogo.

El impresionismo tardó en ser reconocido en Rusia, ya que en sus comienzos en Francia incluso se renegaba de unos artistas calificados de "poco cuidadosos" y acusados de "dejar las obras inacabadas", e incluso los pintores rusos que admiraban la obra de los impresionistas franceses no se apresuraron a incluirse en sus filas.

El impresionismo en Rusia adoptó los rasgos generales del movimiento, tales como la tonalidad clara, la pincelada, las sombras de color o la fragmentación, pero también algunos específicos, como su tradicional preocupación por los problemas sociales y su plasmación de la vida cotidiana en el arte, lo que en un principio dio lugar a una especie de "impresionismo realista o realismo simbolista" que fue evolucionando.

© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj