Menú
DESDE EL DÍA 22

Una exposición de cerámica en Ginebra reunirá obras de Picasso, entre otros artistas

El mundo de la cerámica, tan misterioso y tangible a su vez, ha ejercido una gran fascinación sobre una serie de artistas de renombre internacional como Pablo Picasso, Chagall, Léger o De Vlaminck. Ahora es el tema de una original exposición que prepara actualmente el museo Ariana de Ginebra (Suiza).

L D (EFE) Los platos y otras cerámicas de Picasso son justamente famosos, pero tal vez sea menos conocida la atracción que ejercieron la arcilla y el fuego sobre otros artistas contemporáneos del malagueño así como de generaciones posteriores. La exposición del museo de Ariana, que estará abierta del 22 de febrero al 12 de mayo, se basa en la colección del museo Kruithuis, de Bois-le-Duc, en los Países Bajos, una de las más destacada en su género. Se exhibirán un total de setenta y nueve piezas de valor extraordinario, fruto de la inspiración de artistas de muy diversa trayectoria.

Así, además de los ya citados, que limitan normalmente sus intervenciones a la superficie de los objetos salidos del alfar, figuran otros creadores como Joan Miró o Lucio Fontana que exploran la materia de modo más radical, dándole un tratamiento de escultura. Una sección está consagrada a los experimentos con la cerámica de los representantes del movimiento COBRA (artistas de Copenhague, Bruselas y Amsterdam) como Karel Appel, Corneille, Asger Jorn o Constant.

Finalmente se exponen trabajos en cerámica de creadores de las últimas vanguardias como el italiano Mimmo Paladino, el alemán A. R. Penck, los holandeses Alphons Freijmuth, Jan van den Dobbersteen o Erik Andriesse y el inglés Bruce McLean.

© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal