Menú
ENTRE 2001 Y 2002

Recuperan más de 200 obras de arte sacro robadas en ermitas españolas

Más de 200 obras de arte sacro robadas en ermitas de varias provincias españolas en 2001 y 2002 han sido recuperadas por la Guardia Civil, que ha detenido a un matrimonio como presunto responsable de los robos y a dos anticuarios como presuntos autores de la receptación de los objetos robados.

L D (EFE) En la denominada operación Torico se han recuperado, entre otras obras, dos esculturas de madera policromada, una Virgen del siglo XVIII de la ermita de Santerón (Cuenca) y un San Juan del siglo XVII de la ermita de Arens de Lledó (Teruel). A los detenidos en esta operación, V.J.P.G., residente en Beniarió (Valencia) y R.Y.M., la Guardia Civil les imputa más de 50 robos de piezas de arte sacro, de los que se dan por esclarecidos un total de 17.

La operación se inició a finales del pasado año, cuando se detectó un incremento significativo de robos cometidos en ermitas e iglesias de Cuenca, Guadalajara, Teruel, Zaragoza, Castellón, Lleida y Soria.

Además, en la localidad de Altea (Alicante) se detuvo a los anticuarios R.L·L.S., de 42 años, y P.P.A., de 70, por haber adquirido al citado matrimonio las obras de arte robadas.

La Guardia Civil da por esclarecidos, por el momento, los robos cometidos en las ermitas de Aguatón, Villel, Castellar, Alfambra, Pozondón, Arens de Lledó y Camarillas, en Teruel, Algarra, Cardenete, Aliaguilla y Villar de Cantos, en Cuenca, Mazarete y Villacadina, en Guadalajara, Fuentetoba-Golmayo y Aldeavardo, en Soria, la ermita de Bel, en Rosell (Castellón), y la iglesia de Castellnou de Montsec, en Lleida.


© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal