Menú
EN EL MUSEO "BRUECKE"

Roban en Berlín nueve obras de grandes maestros del Expresionismo alemán

Varias obras de maestros del expresionismo alemán han sido robadas este sábado en el Museo "Bruecke" de Berlín, donde los ladrones penetraron rompiendo una ventana y tras desactivar el sistema de alarma. Los cuadros robados, son seis obras de Erich Heckel, uno de los fundadores del grupo "Bruecke" (Puente), uno de Ernst Ludwig Kirchner, otro de los fundadores, así como uno de Emil Nolde y otro de Max Pechstein.

L D (EFE) La dirección del Museo calcula que las pinturas robadas tienen un valor de millones de euros y que no pueden venderse en el mercado del arte porque son muy conocidas. Los cuadros robados estaban colgados al lado de la ventana que rompieron los ladrones.

El Museo, fundado en 1967 a iniciativa del pintor Karl Schmidt-Rottluff, que regaló a la ciudad de Berlín 74 obras suyas, cuenta con unos 400 óleos, así como miles de dibujos, grabados y acuarelas. Schmidt-Rottluff fue, junto con los antes citados y Fritz Bleyl, uno de los cuatro estudiantes de arquitectura que crearon, en 1905 en Dresde, el grupo "Puente" cuya meta era buscar nuevas formas de expresión artística distintas del estilo académico imperante.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal