Menú
FALLECIÓ POR CAUSAS NATURALES

La capilla ardiente del barón Thyssen queda instala en Sant Feliú hasta su traslado a Alemania

La capilla ardiente del barón Thyssen ha sido instalada este domingo en la ermita de Sant Elm, cercana a la finca "Las Mañanas" en la localidad de Sant Feliú de Guíxols (Gerona), en donde reside la familia Thyssen, según dijo un portavoz de la Fundación. Los restos mortales de Heinrich Thyssen-Bornemisza permanecerán expuestos en la ermita hasta su traslado a Alemania, que previsiblemente será el próximo lunes, en donde recibirán sepultura.

L D (EFE) La Fundación Thyssen celebrará un funeral el día 8 de mayo en la Iglesia de San Jerónimo el Real ("Los Jerónimos") de Madrid. Los libros de condolencias están instalados en el Museo Thyssen de Madrid, el Monasterio de Pedralbes (Barcelona) y en su residencia "Villa Favorita" de Lugano (Suiza), para que los ciudadanos y autoridades expresen su pesar.

A la una de la madrugada de este sábado, Hans Heinrich Von Thyssen falleció en su casa de Sant Feliu de Guíxols (Gerona), en compañía de su esposa Carmen Cervera. La muerte se produjo por causas naturales. Será enterrado en el panteón familiar del castillo Fchloss Landsberg, en Alemania.

Una insuficiencia cardiorespiratoria por probable tromboembolismo pulmonar, que provocó un paro cardiaco irreversible, fue la causa del fallecimiento del barón Thyssen, según informó un portavoz de su fundación. Su salud había empeorado en estos últimos años, por lo que había sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas. En marzo de 1990 fue operado en París de un aneurisma de la arteria aorta. Luego, en abril de 1994, fue intervenido de una arteria carótida y un mes después, de la otra.

El barón, descendiente de una de las familias más ricas de Alemania, fue el dueño de la colección privada de arte más importante del mundo. El núcleo más importante de su colección, de más de mil quinientas obras, fue cedido hace 8 años a España y se exhibe en el museo que lleva sus apellidos en Madrid, así como en el Monasterio de Pedralbes de Barcelona y en su residencia "Villa Favorita" de Lugano (Suiza).

Para Tomás Llorens, director del museo Thyssen-Bornemisza, el rasgo más característico del barón "era verse a sí mismo a través del gusto por la pintura y la colección de cuadros y el deseo de compartir esa pasión con el público". Entre otras condecoraciones, le fue concedida la Gran Cruz de Carlos III.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj