Menú
ORDEN JUDICIAL

Paul McCartney impide que se subaste la letra de “Hey Jude”

El cantante y compositor británico Paul McCartney consiguió este lunes en el Tribunal Superior de Londres una orden judicial para impedir la subasta de la letra de la famosa canción "Hey Jude", que escribió cuando era miembro de los Beatles.

L D (EFE) El manuscrito con la letra de "Hey Jude", escrita por el propio McCartney, debía subastarse mañana, martes, en la galería Christie's de Londres, que calculó que podía venderse por más de 128.000 euros (115.200 dólares). El abogado de McCartney, Richard Meade, alegó ante el juez Hugh Laddie que la canción tiene un gran valor sentimental para su cliente.

Meade explicó que McCartney escribió la canción para Julian Lennon, que estaba apesadumbrado por el divorcio de sus padres, el fallecido ex beatle John Lennon y su primera esposa, Cinthia. McCartney sostiene que la letra que escribió en un cuaderno de anotaciones desapareció de su casa.

La subasta del manuscrito fue confiada a Christie's por el francés Florrent Tessier, quien dijo que lo compró cuando era estudiante en el mercado de antigüedades de Portobello Road, en Londres, a principios de la década de los años 70. La galería Christie's de Londres guardará el manuscrito de "Hey Jude" hasta que se aclare en los tribunales quién es el propietario del mismo.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj