Menú
SOSTIENE TABUCCHI

El escritor italiano Antonio Tabucchi defiende la expresión oral sobre la escrita

En una charla en marco del Festival de Cine de Locarno, titulada "Hablar, ver", Tabucchi hizo una apasionada defensa de la expresión oral por encima de la escritura, que es sólo una reproducción simbólica de lo que la naturaleza ha dado de forma natural en el hombre, que es la palabra, remontándose a los filósofos griegos para explicar como ellos, referente de la cultura occidental, "hablaban y no escribían".

L D (EFE) La escritura es posterior a la palabra y ésta es un objeto tan misterioso que no existe sólo en el espacio, si no que existe incluso muda, porque hay una vez que está en el pecho y en el corazón, explicó el autor de "Sostiene Pereira". Por eso la página, el libro, es la concepción simbólica de la voz, que además es la que representa nuestras emociones.

Tabucchi indicó que cuando escribe un libro, no es realmente nada, porque los personajes no tienen voz ni imagen, tan sólo la interior con la que en la cabeza del escritor cuentan su historia. Por eso, ver en una pantalla las imágenes que él concibió en su imaginación supone una "fuerte emoción" y es interesante además por la interpretación que de la obra hace un director.

Un libro puede tener muchas visiones, al igual que la realidad, que nunca es objetiva, siempre depende de la interpretación de cada persona.
El escritor reconoce que la adaptación al cine de algunos de sus libros, especialmente de "Sostiene Pererira" y de "Réquiem", han hecho circular sus historias mucho más lejos de los que habrían llegado sólo en su versión escrita.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal