Menú
RADIOHEAD ESTE SÁBADO

Los británicos The Cure brillaron con luz propia en la primera jornada del Festival de Benicássim

El grupo británico The Cure, liderado por el cantante Robert Smith, se encargó la noche del viernes de encandilar al público con canciones que se han convertido en auténticos himnos generacionales y con los de su nuevo trabajo discográfico en el Festival Internacional de Benicássim. Este sábado los ojos están puestos en Radiohead.

L D (EFE) La banda, que se formó a finales de los 70 encabezó el cartel de la primera jornada del FIB, que ha estado marcada por las prisas, los agobios en las entradas, las aglomeraciones en las zonas de acampada y, sobre todo, la mirada puesta en un cielo que amenazaba lluvia y empapó a miles de jóvenes procedentes del distintas partes de España y de otros países europeos. Los conciertos comenzaron a las cinco de la tarde, con todas las entradas agotadas -salvo para el domingo- y más de cuarenta actuaciones de grupos, cantantes y pinchadiscos han hecho vibrar tanto a seguidores de las últimas tendencias musicales como a universitarios venidos a disfrutar de la vida con ritmos variados de fondo.

Aparte de The Cure, la atención estuvo centrada en los granadinos Los Planetas. Se trataba de su cuarto concierto en el festival castellonense y adelantaban lo que será su nuevo disco tras el verano, después de convertirse en los referentes del pop-rock independiente nacional con discos como "Super 8", "Una semana en el motor de un autobús" y "Unidad de desplazamiento". También era el día de Supergrass, responsables de la última ola de aquello que se llamó "brit pop" y exponentes de un gamberrismo sonoro basado en el rock de los Kinks y el pop de los Beatles y David Bowie. Su actuación fue del agrado de los asistentes, que comenzaron a calentar motores mientras la temperatura del termómetro subía.

Nosotrash volcaron en directo su nueva colección de obras del arte pop más dulce, inteligente y alegre, reunidas en "Popemas", mientras que Australian Blonde demostraron su buena salud tras casi una década montados en el pop cantado en inglés que les encumbró en "Historias del Kronen". También brillaron con luz propia Cranes (cabezas de cartel en aquel festival de 1995, cuando comenzó todo), I am Kloot y su personalidad acústica, The Notwist y su apuesta electrónico-festiva desde Alemania, el cantautor apadrinado por Peter Gabriel Joseph Arthur, el techno mezclado con "Doctor en Alaska" de los españoles Telephunken, el rock adolescente de Muse y las remezclas de DJ Shadow.

Pero el broche lo puso The Cure, que fue capaz de renovar a los asistentes a un festival que este año celebra su octava edición. En una rueda de prensa previa al concierto, Smith desmintió que la banda se disuelva. La jornada de este sábado, estará protagonizada por Radiohead, Primal Scream, Rinocerose, Saint Etienne, Paul Weller y Belle and Sebastian, entre otros.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal