Menú
RESULTADO DE LA NECROPSIA DENTRO DE UNA SEMANA

Continúan las investigaciones por la muerte de María Félix pese al retiro de la denuncia

Las investigaciones sobre las causas de la muerte de la diva del cine mexicano María Félix continuarán pese a que sus familiares desistieron de la denuncia penal interpuesta por la sospecha de que "La Doña" fue envenenada. El procurador de Justicia, Bernardo Bátiz, explicó que las investigaciones proseguirán de oficio.

L D (EFE) Bátiz además, recordó que los resultados de la necropsia del cadáver de María Félix, que fue exhumado el pasado jueves, se darán a conocer a finales de la próxima semana. "La calidad del féretro y el hecho de estar colocado en una base de cemento facilita los estudios, que concluirán en ocho días, pero la averiguación previa continuará por oficio, aunque haya desistido el hermano, la investigación continuará hasta llegar a la verdad", subrayó Bátiz.

Benjamín Félix, hermano menor de "La Doña", anunció este viernes su decisión de retirar la denuncia penal interpuesta contra los amigos y empleados de la actriz, principales beneficiarios por su testamento, después de que un experto de su confianza confirmara que ésta no había muerto por violencia. "Tras una profunda reflexión, decidimos desistirnos de todas las acciones iniciadas, renunciando legal y públicamente a cualquier derecho que pueda corresponder, deseando sólo que el patrimonio artístico y cultural que fue legado sea preservado en recuerdo de su memoria y en beneficio de su país", indicó.

"La Doña" murió mientras dormía el pasado 8 de abril, el día de sus 88 cumpleaños, víctima de lo que un médico general certificó como un infarto. Sin embargo, los familiares y los beneficiarios del testamento de la artista se enfrascaron en una agria polémica sobre las causas de su muerte que llevó a las autoridades a exhumar el cadáver para analizar las causas reales de su fallecimiento.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal