Menú
POR OPERA HALL Y SZENA

Un "Nabucco" con efectos especiales será representado en Madrid y Barcelona

Una monumental versión del Nabucco de Verdi ofrece la Opera Hall y Szena. Ambientada en la Alemania nazi aunque sin alejarse de la antigua Babilonia del libreto original, se representará en el Palacio de Vistalegre de Madrid el 20 y 21 de septiembre y en el Sant Jordi de Barcelona el 26 y 27.

L D (EFE) Un nuevo concepto de ópera caracterizado por ingredientes de cualquier macro-espectáculo como efectos especiales, escenarios al aire libre y grandes aforos es lo que ofrece Opera Hall y Szena, que ya ha sido representado en ciudades europeas como Londres, Lisboa o París, y en el cual el papel solista corre a cargo del barítono Carlos Almaguer (como Nabucco). Irena Milkeviciute (soprano), en el papel de Abigaitle, el tenor Robert Schwarts (como Ismael), el bajo Pavel Daniluk como Zacarías, la soprano Renate Arends como Fenema, el tenor Fabrice Pillet como Abdallo, el bajo Chris de Moor como sumo sacerdote y la soprano Sylvie de Pauw como Anna completan el reparto.

Frank Van Laecke es el director de escena y Rudolf Werthen el director musical en este montaje que cuenta con el coro de la ópera estatal de Bulgaria. Ellos deberán coordinar el trabajo de 60 músicos, 250 figurantes (además de los 100 integrantes del coro) una iluminación con 220 proyectores convencionales y 64 automatizados, 150.000 watios de sonido y 500.000 de luz, todo ello sobre el citado escenario con forma de estrella de David que tiene más de 1000 metros cuadrados de superficie.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj