Menú
EN LA SEDE DE FIAT

La familia Agnelli dona a Turín las joyas de su pinacoteca

La histórica sede de la Fiat en Turín alberga desde este jueves un museo con las joyas de la pinacoteca privada del "gran patrón" del coloso automovilístico italiano, Giovanni Agnelli, tras su decisión de hacerla accesible al público.

L D (EFE) Trabajos de Pablo Picasso, Henri Matisse, Amedeo Modigliani, Edouart Manet, August Renoir, Giambattista Tiepolo y Canaletto (Giovanni Antonio Canal), entre otros, suman un total de 25 obras seleccionadas entre la rica colección artística reunida por esta poderosa familia de industriales durante las últimas décadas.

"Mi abuelo se sentía en deuda con una ciudad que le ha dado tanto", afirmó este jueves en la presentación del museo John Elkann, nieto del presidente honorario de Fiat y llamado a ser su sucesor. Explicó que el "patriarca" Agnelli y su esposa habían decidido compartir con los turineses una parte sustancial de un "tesoro" fruto de su pasión artística y con ello "el placer estético de contemplar una obra de arte". "El valor de las obras expuestas es inestimable", añadió el nieto del legendario empresario y que es a su vez miembro del consejo directivo de la fundación "Giovanni y Marella Agnelli" que gestiona el nuevo centro expositivo.

El espectacular marco para la colección es un "cofre" de vidrio y acero, diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano, que parece posarse sobre la azotea del "Lingotto", en lo que fue la pista donde se probaban los modelos fabricados por Fiat. Piano, que participó en la presentación del proyecto, es el principal autor de la transformación de la sede histórica de la fábrica turinesa en un complejo que hoy alberga las oficinas de la sociedad, además de una universidad, hotel, sala de conciertos, centro de congresos, comercios y lugares de ocio.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal