Menú
COLECCIÓN TEATROAUTOR

La SGAE publica las obras "Una hora sin televisión" y "Más o menos amigas" de Jaime Salom

La colección Teatroautor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) saca a la luz un nuevo volumen que recoge dos obras del dramaturgo Jaime Salom: “Una hora sin televisión” y “Más o menos amigas”.

“Una hora sin televisión”, estrenada por Pilar Velázquez y Manuel Tejada, con dirección de Ramón Ballesteros, en el Teatro Principal de Alicante en 1987, trata de una pareja en la que la mujer pide al marido como regalo de aniversario de bodas que apague la televisión y la escuche, para poder hablarle con tranquilidad de sus inquietudes, frustraciones y reproches. Ella le anuncia que abandona el hogar y él utiliza toda las artimañas posibles para intentar evitarlo.

Esta obra ha sido representada en varios países de Europa y América y se ha traducido al francés, al inglés, al italiano, al alemán y al eslovaco.
“Más o menos amigas” es una comedia ligera, en la que se reúnen el humor y el drama. Trata de la radical heterogeneidad del ser, la alteridad del yo y la identidad del ello. Fue estrenada en el Teatro Reina Victoria de Madrid en 1999 por Montse Clot, Silvia Tortosa y Nicolás Dueñas, bajo la dirección de Manuel Galiana.

© www.libertaddigital.com 2001
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal