Menú

¿Es este el único retrato para el que posó William Shakespeare?

Se pone a la venta por 11,6 millones de euros un cuadro del artista Robert Peake que supuestamente representa al literato inglés.

Se pone a la venta por 11,6 millones de euros un cuadro del artista Robert Peake que supuestamente representa al literato inglés.
Supuesto retrato de Shakespeare, de Robert Peake. | Hotel Grosvenor House

El verdadero rostro de William Shakespeare es un misterio desde hace años. Se dan por buenas dos representaciones, la de un busto en Stratford-upon-Avon y la de un grabado del en el First Folio que recopiló sus obras en 1623. Hace unos años, un retrato en el que aparece con toga romana y sosteniendo una planta y una mazorca de maíz, presente en un volumen de botánica del siglo XVI, también venía a revelar la auténtica apariencia del genial dramaturgo.

Ahora, se pone a la venta por 11,6 millones de euros un cuadro del artista Robert Peake que supuestamente representa al literato inglés. En la esquina superior izquierda pone 1608, un año en el que Shakespeare disfrutó de grandes éxitos profesionales. El óleo Incluye el título Shakespeare, pero se trata de una adición del siglo XVIII o XIX, cuando se revisó la pintura.

Un estudio del Instituto Courtauld en 2016 concluyó que los pigmentos eran compatibles con el período en el que supuestamente fue pintado. Su buen estado de conservación indicaba que permaneció en el mismo lugar durante posiblemente siglos.

El autor es Robert Peake El Viejo (1551-1619), pintor de cámara de Jaime I. El hijo de Peake, William, fue el dueño de una exitosa imprenta y conocía personalmente a Martin Droeshout, el grabador que creó la imagen de Shakespeare para el First Folio de las Obras Completas de 1623.

La venta de este cuadro, que actualmente se exhibe en el Hotel Grosvenor House al oeste de Londres, se hará sin subasta, es decir, por venta directa. Su propietario prefiere quedarse en el anonimato.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal