Menú

Marvel resucita al Caballero Luna: el cómic más infravalorado de los últimos años

Jed Mackay al guion y Alessandro Cappuccio al dibujo siguen dando un nivel altísimo en la cabecera del puño de Konshu.

Jed Mackay al guion y Alessandro Cappuccio al dibujo siguen dando un nivel altísimo en la cabecera del puño de Konshu.
Marvel resucita al Caballero Luna: el cómic más infravalorado de los últimos años | David Vinuesa

Si no me equivoco hay dos cabeceras de Marvel y por tanto de Panini en España que hemos analizado en mayor número de ocasiones. Una es la saga del Castigador de Garth Ennis y Steve Dillon y la otra es este Caballero Luna de Jed Mackay al guion y Alessandro Cappuccio al dibujo. No es casualidad. No es un capricho mío. Siempre busco cabeceras que den algo más, que aporten cosas diferentes y que puedan atraer al mundo del cómic superheroico a cualquier lector. Tanto el Castigador como el Caballero Luna cumplen con esta premisa y sigo pensando que la segunda es una de las cabeceras más infravaloradas de los últimos años.

En este caso nos llega el segundo tomo de la cabecera ‘La venganza del Caballero Luna’, es decir, el séptimo tomo en rústica que Panini saca sobre este personaje liderado por Jed Mackay. Los cinco primeros nos hablaron de la Misión Medianoche y de la, OJO SPOILER, muerte del Caballero. Ahora y con dos tomos, de momento, vivimos su resurrección. Vamos a analizar todo ello y de nuevo os voy a contar el porqué de recomendar esta etapa del puño de Konshu.

img-20250611-115051-edit-66748185170543.jpg

Antes de entrar en materia, apartado técnico del cómic: guion de Jed Mackay, dibujo de Alessandro Cappuccio y Devmalya Pramanik, contiene Vengeance of the Moon Knight 5-9, editorial Panini, rústica tapa blanda, 112 páginas y un precio de 16,50 euros.

Vamos con la reseña

Vuelve a lo grande

Como ya contamos en la anterior reseña, esta nueva cabecera titulada ‘La venganza del Caballero Luna’ versa sobre los días posteriores a la muerte del Caballero. Eso sí, siempre con el renacimiento en el horizonte. En el primer tomo de esta nueva entrega, Mackay le daba el protagonismo a sus secundarios y aquí en este segundo, OJO SPOILER, llega el regreso de Marc Spector. Por cierto, este segundo tomo está metido de lleno en el evento Caza Sangrienta aunque no es necesario haber leído esa historia en la que los vampiros dominan el mundo para entender lo que está pasando aquí. Mackay, de nuevo, demuestra que con dos o tres pinceladas en el guion se puede contar algo sin necesidad de haberte comprado antes eventos paralelos.

Si al inicio de esta cabecera conocíamos a la Misión Medianoche que el Caballero creó para proteger a todas las criaturas que podían ser atacadas durante la noche, ahora son sus ayudantes los que tuvieron que coger el relevo de Spector. Tenemos al amor de Marc, Tigra, dos vampiros llamados Reese y Soldado, una psiquiatra y el hermano y otro puño de Konshu, Luna de Cazador. Además en este nuevo tomo se suma a la fiesta el anteriormente villano Bola 8, que aquí hará un divertido ejercicio de redención que sirve de alivio cómico. Ellos se verán metidos en pleno evento de la Caza Sangrienta y es ahí cuando veremos de nuevo al verdadero Caballero Luna. Si has leído el tomo uno ya sabrás que apareció una copia del Caballero vestida de negro. Pues bien, aquí llegará el gran conflicto entre el verdadero y el falso.

img-20250611-115033-edit-66736635090857.jpg

Este nuevo tomo es igual o más divertido aún que el primero y demuestra que Jed Mackay tiene cogido el tranquillo al personaje desde la C de Caballero a la A de Luna. Y no solo eso ya que Jed ha creado un nuevo séquito alrededor de Spector que hace que transcurridos unos números cojas un enorme cariño a este nuevo grupo que comparte la misma misión que el caballero. Y por supuesto Konshu. Mackay no se olvida de este dios egipcio lleno de poder y malas intenciones y sigue explorando la relación padre-hijo entre el Caballero Luna y su creador dejando un ejercicio de amor-odio maravilloso.

El único pero que le veo al tomo y tampoco lo es porque el trabajo de Devmalya Pramanik como recambio funciona muy bien es que Cappuccio no dibuja todas las grapas. Eso sí, lo que dibuja es una barbaridad de nuevo rematada por el color de Rachelle Rosenberg.

Os dejo fotos del apartado visual:

img-20250611-115107-edit-66757763367417.jpg
img-20250611-115016-edit-66724936324713.jpg

Tanto el Caballero Luna como Konshu son tan poderosos visualmente con Cappuccio que es imposible acabar el cómic y no estar media hora pasando las páginas hacia atrás para disfrutar de nuevo de las splash page de Alessandro. Y ojo a la armadura del Caballero... una preciosidad que brilla con luz propia gracias al color.

Donde me tengo que repetir es en el tipo del lector al que le recomiendo este tomo. No te lo recomiendo si no has leído anteriormente nada de esta etapa de Mackay. Lo que sí te voy a recomendar, porque están disponibles, son los seis tomos previos. O si no quieres encontrarte con tanto gasto de golpe, hazte con los dos nuevos de esta Venganza del Caballero Luna y si te convence, que lo hará, buscarás hacerte con el total. Si no has leído nada del personaje, buen punto de entrada. Si has leído lo clásico, buen punto de entrada. Si vienes de los Marvel Saga, inmejorable punto de entrada a la nueva etapa.

Conclusión: seguiremos dentro de esta etapa en Libertad Digital porque merece mucho la pena. Infravalorada porque no es tan famosa como otras cabeceras y porque viene en rústica y no mensualmente en grapa o cada tres meses en grapa triple. Es uno de los productos Marvel que, a mi entender, triunfaría en cualquier formato. El trío Mackay-Cappuccio-Rosenberg, apabullante. ¿Necesitas algo más para entrar en la Misión Medianoche? ¡Venga, a por ello! Si gustan, disfruten de la lectura.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal