
Continúa la oleada de actos vandálicos en museos por parte de activistas ecologistas radicales. Primero fue contra obras de arte de Van Gogh o Monet y ahora ha sido el turno de la estatua de cera de Carlos III del Madame Tussauds de Londres. Dos individuos han estampado tartas en la cara del modelo que representa al monarca.
Se trataría de Eilidh McFadden y Tom Johnson, de 20 y 29 años respectivamente, pertenecientes a la organización Just Stop Oil, según han informado ellos mismas. "La ciencia es clara, la demanda es sencilla: detened las nuevas licencias de petróleo y gas", proclamaron mientras arrojaban las tartas a la escultura, que está rodeada de la de otros miembros de la familia real británica.
🎂 BREAKING: JUST STOP OIL CAKES THE KING 🎂
👑 Two supporters of Just Stop Oil have covered a Madame Tussauds waxwork model of King Charles III with chocolate cake, demanding that the Government halts all new oil and gas licences and consents.#FreeLouis #FreeJosh #A22Network pic.twitter.com/p0DJ8v3XVB
— Just Stop Oil ⚖️💀🛢 (@JustStop_Oil) October 24, 2022
"Dos simpatizantes de Just Stop Oil han cubierto el modelo de de Carlos III de Madame Tussauds con tarta de chocolate, exigiendo a su Gobierno que detenga la emisión de nuevas licencias y permisos de petróleo y gas", ha escrito la asociación en Twitter.
