
Esta pasada madrugada, en el programa de esRadio Prohibido contar ovejas, Alma Espinosa ha entrevistado a Inmagic, la maga con más seguidores del mundo.
Pese a que el arte de la magia no cuenta con tanta representación femenina, pues siempre se ha asociado la figura de la mujer con el puesto de "ayudante de mago", Inmagic cuenta en sus redes sociales con más de 20 millones de seguidores.
La maga cordobesa empezó a hacer magia con 12 años tras ver unos vídeos tutoriales de Youtube sobre trucos de magia. Al día siguiente, compró una baraja de cartas y a partir de ahí, fue autodidacta y aprendió todos los trucos a base de practicar. Después de un tiempo, tras darse cuenta de que en todos los vídeos que veía no había ninguna maga, a los 14 años empezó a subir vídeos a Internet, convirtiéndose en una pionera. Su objetivo inicial era mostrar que hay mujeres que hacen magia, nunca buscó ser viral.
¿Cómo se crean los trucos de magia?
Inmagic reconoce que para inventar un nuevo truco, hay que pensar mucho y sobre todo, leer libros de magia, la principal fuente de información e inspiración para cualquier mago. Además, ahora ha entrado en juego otro soporte para la creación de trucos: la inteligencia artificial. Aunque por el momento, Inmagic no ha creado ningún truco, pues como ha asegurado "casi todo" ya está inventado.
La magia me ha ayudado ha asegurado Inmagic
La joven maga siempre se ha caracterizado por ser muy tímida, sin embargo, su incursión en la magia le ha ayudado a salir de su zona de comfort, ser más sociable y ganar confianza. La maga también ha destacado el apoyo del mago Jorge Blass, del que ha aprendido mucho no sólo en lo que se refiere al campo de la magia, sino a saber interactuar y estar sobre un escenario.
La pandemia para Inma supuso su inicio en TikTok (pues hasta el momento sólo tenía Instagram, donde contaba con alrededor de 7.000 seguidores). Durante el confinamiento, estaba preparando la selectividad y decidió descargar la red social de TikTok con el fin de entretenerse. A partir de ese momento subió sus vídeos de Instagram a TikTok, y en poco tiempo alcanzó entre todas sus plataformas los más de 20 millones de seguidores de todas partes del mundo.
Un referente para las jóvenes magas
Sin ninguna duda, Inma ha roto una barrera para que muchas mujeres comiencen a hacer magia. De hecho, muchas chicas han agradecido a Inma que han empezado en este "arte de las ilusiones" gracias a ella.
Su nuevo espectáculo "Inmagic: descubre la nueva magia" basado en el storytelling, crear una historia a través de la magia, se puede disfrutar hasta diciembre en el Teatro Reina Victoria.

