Menú
FrankBla dijo el día 18 de Octubre de 2010 a las 04:51:

A las diez y media de la noche salía del cine con la seguridad de haber contemplado una película formalmente perfecta. Una historia que en principio nadie apostaría por ella y, sin embargo, no puede estar mejor narrada. Definitivamente, David Fincher es no solamente el mejor director actual, sino también el mejor cronista moderno.

Agradezco, por otro lado, a Juan Manuel que nos haya acercado esta espléndida película.

Yo por mi parte, y siendo ya más de las 4:30 de la madrugada me acuesto con los deberes hechos después de publicar una entrada sobre La red social: http://prspero.wordpress.com/2010/10/18/facebook-l...

Arturito dijo el día 17 de Octubre de 2010 a las 09:34:

El "flin" es un Pretty Woman para veinteañeros varones: dinero, lujo y mágica transformación de las posibilidades. Demasiado cinismo. Por otra parte, David Fincher declara que su película es la verdad de lo sucedido. Parece que su definición de verdad concuerda con la de los políticos: aquello que no es demostrablemente falso.

uncadave dijo el día 16 de Octubre de 2010 a las 14:59:

Ayer fui a ver la peli y a pesar de asistir a la sesión de las 22:30 en una proyección subtitulada, la sala estaba llena.

La película es bastante buena. No sé qué habrá de verdad en la historia que cuenta aunque los nombres de los personajes son los reales (Supongo que Fincher sabrá lo que se hace y cómo protegerse de posibles demandas porque los personajes no quedan muy bien parados).

Facebook, más que Youtube, Google, Yahoo, Amazon o cualquiera de las puntocom es el ejemplo más descomunal de pelotazo postmoderno. Nunca en toda la historia de la humanidad se había podido crear una empresa que alcanzase tamaña capitalización bursátil y tanta riqueza para sus fundadores en ... unos meses. Ni siquiera Bill Gates -personaje que también aparece en la película- pudo crear su imperio tan rápido. Y detrás lo que había era un informático marginal con problemas para relacionarse.

Ya no hay hombres hechos a sí mismos, no hay luchadores que contra viento y marea y tras el sacrificio de toda una vida logren fundar un imperio con el sudor de su frente. Al final el protagonista es el mismo que rompe con su novia al principio de la película, tan sólo unos pocos años antes, casi unos meses, pero con un patrimonio de miles de millones y más soledad que nunca. Estos son nuestros tiempos y esta es una de las pelis que los reflejan. Y está muy bien.

La película son casi todo diálogos por lo que merece la pena verla en VOS. Además está cargada de sentido del humor que se percibe mejor si se identifican los diferentes acentos de los personajes.

Saludos.

Juanmagh dijo el día 16 de Octubre de 2010 a las 12:02:

Muy interesante el post de Seven, FrankBla. Precisamente ando pendiente de poder volverla a ver un día de estos.

Por otro lado, para Más allá de la vida va a haber que esperar hasta enero, según mis últimos datos. Por cierto, menudo título que le han endosado a la película...todos cortados por el mismo patrón.

FrankBla dijo el día 14 de Octubre de 2010 a las 23:55:

El post sobre la última de David Fincher es excelente, Juan. La maestría que revela al dirigir es admirable. Personalmente siento predilección por este creador de historias fascinantes. Sus obras presentan un acabado de lo más pulido y ajustado.

Os doy a conocer dos análisis sobre Seven y Benjamin Button en este interesante blog: http://prspero.wordpress.com/

A la espera de la crítica de Más allá de la vida de Clint Eastwood.
Un saludo.
PD: Ya me contaréis qué os parecen los artículos referidos.

HGE dijo el día 14 de Octubre de 2010 a las 13:19:

David Fincher es de lo mejor. Todo (o casi) lo que toca se convierte en algo muy especial: "Seven", "Zodiac" (que es como darle la vuelta al calcetín de "Seven" en todos los aspectos), "El club de la lucha" (creo que también es suya) y la misma "Alien 3" son marca de la casa y de ese estilo tan, tan... ¿siniestro? Tiene una gran capacidad para crear atmósferas siniestras, inquietantes, y supongo que aunque la peli sobre los creadores de Facebook en principio no me llama nada, seguro que luego me resulta apasionante. De lo que ha hecho lo que menos me ha gustado ha sido lo de Benjamin Button, pero tampoco me resultó mala, sólo un poco blanda, o sosa, o meliflua.