Menú
Juan Manuel González

'Jackass 3D': materia fecal

0

Como ustedes probablente sepan, Jackass significa en castellano idiota. Y 3D hace referencia al nuevo formato tridimensional popularizado en las salas de cine de todo el mundo. Bueno, pues eso es exactamente lo que encontrarán en Jackass 3D (estreno 5 de noviembre), hiperexitosa secuela cinematográfica del evento televisivo de la MTV que lleva ya recaudados más de cien millones de dólares en Estados Unidos.

Si ustedes no quieren ir al cine a ver una película, entonces ésta es su película. La cinta de Jeff Tremaine sigue a un nutrido grupo de descerebrados que realizan todo tipo de maniobras arriesgadas con el único objetivo de hacerse daño y reírse un rato. No hay más unidad narrativa que la inconsciencia y la necedad macarra de sus protagonistas, salvo la gran novedad de que ahora se presentan en tres dimensiones.

Pero no nos engañemos: Jackass 3D no es cine gamberro y tampoco explora las bondades del formato digital o tridimensional. Es simplemente una soez y necia sucesión de barrabasadas autoconscientes que oscilan entre lo gracioso (algunas lo son) y lo desagradable, como en aquellos casos en los que la broma implica cualquier clase de materia fecal. No obstante, hay que agradecer al equipo de Johnny Knoxville que pasen olímpicamente de dar sentido al invento. Así podemos ignorarlo con más facilidad....

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios