Menú
EveyEyre dijo el día 17 de Agosto de 2012 a las 10:42:

A mí me parece que conseguir encontrar el término entre lo que tu madre dice y lo que tú quieres ya es bastante épico, pero yo soy una chica...

En fin, que a mí me gustó mucho. Vale que no tiene el ritmo de Buscando a Nemo, que estaría mejor sin canciones y que los secundarios, sobre todo los pretendientes, podrían haber tenido más cancha. Pero la imagen es espléndida, la música preciosa, los gags son casi tan descacharrantes como los de Monsters (por cierto, ¿olvidada? ¡Jamás!) y el final es emocionante sin ponerse cursi. El sólo hecho de que la princesa tenga madre y se tenga que pelear con ella todos los días ya es original (que yo recuerde, casi todas las princesas de película Disney son huérfanas o no ven a su madre hasta el happy end).

Por cierto, recomiendo la versión original. Emma Thompson (la Renina) y Kelly McDonald (Merida) están fantásticas, y el acento hace que sea aún más divertida.

Juanmagh dijo el día 14 de Agosto de 2012 a las 19:39:

Marty, suscribo todo lo que ha dicho, además excelentemente expresado. Bonita maquetacion en movil, la del blog de punkcela. También he visto Ted, y la he disfrutado a medias. Tenía que haberla visto en versión original...

punkcela dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las 21:39:

La de Brave la tengo en la lista, la que he ido a ver esta semana ha sido Ted y me ha gustado. http://miscelaneapasarratos.blogspot.com.es/2012/0...

Marty dijo el día 13 de Agosto de 2012 a las 21:13:

Hola Juanma

Como viene sucediendo últimamente, tengo poco que añadir a lo que ya has apuntado tú. También yo me he quedado "a medias" en una peli que me gusta mucho más que la propia historia que cuenta. Supongo que se apreciará más en video, cuando uno piense "vale, es esto, esto sólo, así que disfruta de su atmósfera, de sus abundantes toques de humor, y de ese bosque y fuegos fatuos que tanto apuntan a Ghibli y a su "Princesa Mononoke"..."

Pixar es lo mejor que le ha pasado al cine (al comercial y al de las mayúsculas) en mucho tiempo. De alguna manera, se podría comparar el impacto de "Toy Story" y subsiguientes creaciones con el impacto de "Tiburón" y subsiguientes creaciones:en ambos casos innovaron y salvaron a la vez lo más importante que existe en este arte, que no es otra cosa que el interés del público por disfrutarlo. E igual que Spielberg ha tenido sus aciertos y fracasos, hay que dejar que Pixar también los tenga. Está en su derecho. Y ojalá lo peor que haga sea esto o "Cars 2", porque eso evidenciará su grandeza.

Me despido apuntando que, desilusiones aparte, no deja de ser "valiente" tirar por la senda de la introspección en una producción animada tan costosa, compleja y esperada. Como vienen demostrando desde sus primeros cortos ochenteros, los de Pixar son eso mismo, indomables. En algún sitio he leído que el arte trata de eso también, de tirar por la senda menos transitada...

Y chapeau, una vez más, por el precioso corto inicial...

Saludos desde Sevilla

Arato dijo el día 12 de Agosto de 2012 a las 11:22:

La película está bien y no desmerece en comparación con otras películas de Pixar. En cuanto al argumento, maticemos. La primera mitad es bastante prometedora, pero da la sensación de que cuando la historia alcanza su clímax argumental (la princesa retando a sus candidatos a prometido) el guionista se acojona ante los derroteros que debiera tomar y toma el atajo de la metamorfosis en oso. A partir de ahí, lo que apuntaba hacia una historia de superación personal deriva hacia una historieta de más corto vuelo. Uno se queda un poco chasqueado pues esperaba más protagonismo de hilarantes personajes tales como los pretendientes y sus padres. Con todo, la película en su conjunto es muy agradable de ver y tiene golpes para reírse con ganas, especialmente aquellos donde sale el Rey Fergus.

ramiro24 dijo el día 12 de Agosto de 2012 a las 02:01:

Sin haberla visto pero a raiz de lo que dices juanma, estoy convencido de que será una película magnífica. He escuchado la banda sonora, simplemente maravillosa, de las mejores que he oído.

mrsambo dijo el día 11 de Agosto de 2012 a las 22:36:

GRUPO SALVAJE (1969) Sam Peckinpah.

1ª Parte. Un viaje por la historia del western.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/08/critica...